Jardines, Calles y Reparaciones Generales

posted in: Puerto Vallarta | 0

Desde el inicio del año los esfuerzos de mantenimiento de la Asocición se han concentrado en identificar las necesidades de la colonia al mismo tiempo que desarrolla una respuesta apropiada basada en el presupuesto, la seguridad y el impacto. Muchos de los asuntos mayores relacionados con el alumbrado, reparación de calles, seguridad y mejoramiento constante de la apariencia de la colonia serán dirigidos y se les dará seguimiento en el futuro. Yendo hacia adelante, su Asociación: (i) involucrará al Ayuntamiento, (ii) definirá nuestros papeles y, (iii) determinará como utilizar de la mejor manera nuestros recursos combinados.

Los puntos que impactarán el presupuesto incluyen: (i) reemplazar más de 40 focos en la calle, (ii) la reparación en curso de las calles, (iii) expansión y manejo de los jardines y entradas de la colonia, (iv) limpieza de ramas secas y deslizamiento de rocas y, (v) limpieza de los canales de desagüe que acarrean el agua de la lluvia. El pasamanos oxidado de Easy Street que lleva a la Playa de Conchas Chinas ha sido reemplazado.
IMG_1629

Este año la Asociación fue beneficiada con generosos donativos en forma de herramientas, plantas, y servicios, los cuales en el futuro permitirán que la Asociación pueda: (i) expandir sus esfuerzos de mantenimiento, (ii) mejorar la apariencia de la colonia y, (iii) mejorar la seguridad.

César y Jermán han llevado a cabo una gran cantidad de trabajo. Si usted tiene alguna de las siguientes herramientas o equipo, o tiene la disposición de comprarlas para el uso de nuestros trabajadores, sea tan amable en ponerse en contacto con la oficina o con Joni Henry (jonihenry@aol.com):
1) Pala pequeña, cuadrada, con filo.
2) Mochila aspersora para aplicar insecticidas y fertilizantes.
3) Machete 18-24”.
4) Cuerda y soga para amarrar y asegurar lo que se necesite en los jardines.
5) Sierras de arco de 21-24” para podar las ramas de los árboles.

CÓMO AYUDAR
1. La Asociación de Colonos de Conchas Chinas ha existido desde 1989. Las cuotas no se han incrementado por más de 8 años, mientras que al mismo tiempo los gastos como salarios y materiales para la reparación de las calles han aumentado. Cualquier donativo en adición a las cuotas, hará una gran diferencia. El año pasado la gente donó materiales, trabajo y plantas y miren lo que se logró.
2. Nuestra colonia tiene muchas calles y colinas. Jerman es dueño de un viejo Volkswagen que los muchachos han estado usando para transportar todas las plantas, tierra, mangueras, soplador de hojas, rastrillos y cualquier otra cosa que ellos necesiten. El coche no funciona bien. ¿Alguien tiene alguna pequeña camioneta que pueda donar?
3. Hojarasca y ramas: LA ASOCIACION NO PUEDE HACERSE RESPONSABLE POR LA HOJARASCA Y RAMAS SECAS QUE RESULTEN DE CADA VILLA O CONDOMINIO. Favor de hacer los arreglos necesarios para que sean recogidos y no se queden en la calle.
4. Basura: Favor de empacar su basura cuidadosamente en una bolsa de plástico, negra y grande y amarrarla bien. Si no está embolsada adecuadamente, cuando pase por ella el camión recolector de basura, los trabajadores la tirarán en la calle y ahí la dejarán.

CONTACTANDO A LA ASOCIACION DE COLONOS DE CONCHAS CHINAS
Si usted tiene algún asunto, problema o pregunta en relación con el mantenimiento, haga el favor de ponerse en contacto con Adriana, en la oficina, al teléfono 322 222 5121 o en conchaschinasasoc@gmail.com. El domicilio de la oficina es Constitución 285A. Si necesita que alguien pase por su cuota, por favor contacte a Joni Henry en jonihenry@aol.com.

Leave a Reply