Junta Vecinal

posted in: Puerto Vallarta | 0

Una de las metas primordiales para el año 2017 ha sido establecer una Junta Vecinal para Conchas Chinas.
IMG_1583(1)
La administración actual ha demostrado un renovado interés en las más de 300 colonias que forman Puerto Vallarta. La ciudad está dividida en 30 sectores (15 al norte y 15 al sur) que incluyen todas las colonias. Cada sector tiene un Coordinador Designado que trabaja como enlace entre ese Sector y la Presidencia. Este sistema es parte del programa de Participación Ciudadana diseñado para conectar al Gobierno de la Ciudad con la gente y sus colonias. Cada colonia tiene el derecho de formar la Junta Vecinal la cual es la organización autorizada para representar a la colonia dentro de la Ciudad. Nuestra meta, al formar la Junta Vecinal de Conchas Chinas ha sido ayudar a reestablecer una relación de trabajo con el Gobierno de la Ciudad. Nos sentimos afortunados que Jorge Martínez Romero, el Coordinador del Sector que incluye Conchas Chinas haya sido presentado en la reunión. Jorge ya nos ha ayudado a llenar varias peticiones relacionadas con reparaciones de alumbrado, asuntos de ruido, reparaciones de las calles, etc. Los miembros del Consejo de la Junta Vecinal deben ser, ya sea ciudadanos mexicanos o residentes permanentes. Con esto en mente, el siguiente grupo de personas fue elegido para servir en la primera Junta Vecinal de Conchas Chinas.

MESA DIRECTIVA PRIMER JUNTA VECINAL
PRESIDENTE: Peter Roy Bowman Goppet
SECRETARIA: Tari Lynne Sigman Schoen
TESORERO: John Cotton
VOCAL 1: Judy Sorrel
VOCAL 2: Silvia Gómez Davila
VOCAL 3: Salvador Correa
VOCAL 4: Matt Richard Corbett
IMG_1576(1)
Para mejorar la colonioa su Consejo ha presentado las siguientes peticiones al Ayuntamiento:
1. Limpiar el canal en Paseo de los Delfines.
2. Instalar una lámpara de alta intensidad en el Mirador.
3. Reparación de banquetas en Delfines y Paseo de Caracoles.
4. Reparación de banqueta en Paseo de la Madre Perla.
5. Remover los contenedores de basura cerca de la entrada sur.
6. Reemplazar las lámparas dañadas.
7. Aumentar la seguridad en la colonia.

Su Asociación de Colonos de Conchas Chinas ha empezado a ver los beneficios de nuestra Junta Vecinal formada en fecha reciente. El viernes 17 de marzo de 2017 los Miembros del Consejo se reunioeron con el representante del Ayuntamiento Jorge Martínez y algunas personas de su departamento, así como con Benigno Lara, Jefe de Recolección de Basura, quién está a cargo del Programa Federal para los contenedores a lo largo de la carretera y Mauro Rubio, Comandante de Vecino Vigilante y Cero Tolerancia.

El Sr. Lara dijo que él hará lo siguiente: a partir del término del fin de semana largo él se asegurará de que los contenedores serán inspeccionados, revisados y reemplazados con nuevos contenedores tan pronto como sea posible. Después de la Semana Santa serán reubicados. Su Asociación de Colonos de Conchas Chinas se compromete a sembrar más plantas para mejorar la apariencia del área.

Entre otros temas se habló sobre el nivel de ruido. Se nos informó que ruido excesivo se define como “el ruido que molesta a los vecinos.” Se nos alentó a que en cualquier momento del día llamemos al 911 y reportemos cualquier ruido excesivo que esté teniendo lugar en nuestra área. Se supone que el personal, que habla tanto inglés como español, estará listo para tomar nuestra llamada. Si su villa o su condominio está siendo afectado por el ruido fuerte, le pedimos que por favor haga que tanta gente como sea posible, llame a este número de teléfono. Se nos informó que la policía vendría tantas veces como fuera necesario para manejar este asunto.

La Asociación de Colonos de Conchas Chinas le sugiere que si usted está teniendo un problema contastante con el ruido, nos haga el favor de llevar un registro de esto, respaldado con videos y fotografías.

Su Asociación de Colonos de Conchas Chinas espera que la policía sea efectiva al tratar con este problema.

Leave a Reply